El Director del Centro de Formación Superior, Complutense International Business School, Paciano Eworo Mbomio Nvoro, ha emitido un comunicado este miércoles, 14 de mayo, desmintiendo los conceptos que se alegan en el texto compartido supuestamente por estudiantes del mismo centro académico en las redes sociales, quienes denuncian presuntas irregularidades que afectan el desarrollo de su formación.
«Fuimos informados por el fundador del centro de que, para obtener el título de Técnico Superior emitido por el Ministerio de Educación, debíamos depositar nuestros expedientes académicos en una etapa previa al cierre del curso, y presentamos toda la documentación solicitada», afirman los “estudiantes” en el escrito.
En contraste, el Director desmiente este apartado aclarando lo siguiente:
«En lo referente a los costes de títulos, certificados y acto de graduación, mantuvimos una reunión ayer martes, 13 de mayo con el Director General de Formación Profesional en el ministerio de Educación, Ciencia y Deportes, donde se analizó la falsa información difundida por las redes sociales y los conceptos de títulos oficiales, certificados y diplomas. Concluimos que se deben respetar las tarifas que establece la Ley de Tasas, teniendo presente que el alumno debe asumir los costes de su formación en el sector privado, ya que la formación es una inversión”.
«El centro nos prometió la realización de prácticas profesionales, parte fundamental de nuestra formación académica. No obstante, hasta la fecha, solo un pequeño porcentaje (aproximadamente el 10%) del alumnado ha accedido a dichas prácticas”, dice la carta.
Tanto la Dirección de Malabo como la de Bata niegan esta acusación.
«Desde 2018, junto con los demás centros de Formación Profesional, seguimos encontrando obstáculos en la tramitación de las prácticas, ya que muchas empresas y entidades no abren las puertas a los practicantes y deniegan su acceso. El centro tiene firmados acuerdos de prácticas y pasantías con hospitales, clínicas, empresas y entidades del país”.
Las Direcciones de esta institución académica en Malabo y Bata, están sorprendidas por estas acusaciones y las califican de «malintencionadas»; puesto que, según Paciano Eworo Mbomio Nvoro, lo que buscan estas personas es «dañar la buena reputación del centro”.
Según datos facilitados por la administración de este centro de Formación Profesional, desde el año 2018, Complutense International Business School forma en cada periodo educativo a más de 1,500 alumnos en sus centros de Malabo y Bata. Durante los 8 años que lleva en funcionamiento, esa entidad educativa ha preparado a más de 8,000 alumnos, y más del 50% de sus egresados trabajan en empresas y/o instituciones públicas y privadas”.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp