Diez meses: ese es el tiempo que ha pasado desde que Zinedine Zidane anunciara su adiós al Real Madrid y su regreso de nuevo al Santiago Bernabéu. Según ha podido saber El Confidencial, Florentino Pérez convenció al entrenador francés para que vuelva a tomar las riendas del equipo, después de una temporada en la que ni Julen Lopetegui ni Santiago Solari han conseguido sacar lo mejor de un equipo que vive un curso para el olvido. El presidente busca un nuevo efecto en Zidane para recuperar la calma, primero, y volver a generar ilusión. Considera que es el entrenador que se hace respetar dentro del vestuario en una plantilla devaluada y señalada por bajo rendimiento. A las 18:25 horas, el Real Madrid lo ha hecho oficial a través de un comunicado, horas después de que laSexta lo adelantara.
Comunicado de fichaje del Zidane
«La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club. El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa.
La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022. El presidente del Real Madrid comparecerá hoy junto a Zinedine Zidane ante los medios de comunicación a las 20:00 h en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu».
El 31 de mayo de 2018, el madridismo vivía un momento complicado: Zidane —que ya había sido un ídolo de la afición como futbolista— anunciaba que dejaba el banquillo del Real Madrid después de hacer historia al ganar tres Champions de manera consecutiva. Dos entrenadores más tarde, el Real Madrid vuelve a confiar en el entrenador francés para que reconduzca el camino de un equipo perdido y ya sin nada en juego más que lograr la clasificación a la Champions.