Después de que se clasificaran para la final de la Copa su Excelencia edición 2019, los equipos Unión Deportivo Estrella Roja y Akonangui Fútbol Club se han enfrentado este 5 de junio en el estadio de Malabo.
Un partido intenso y equilibrado en los primeros minutos, y con escasa intensidad, en el minuto 20 el dorsal número 8 de Estrella Roja cometió la primera falta que le costó una tarjeta amarilla. Y hasta el minuto 25 se siguió viviendo un encuentro ameno, pero sin precisión, determinación ni claridad para marcar la diferencia en el marcador.
Tras unos minutos de presión de parte del equipo rojo de Kie-Ntem, otro jugador del club isleño, Martín Odjibi, fue sancionado con la segunda tarjeta amarilla para su equipo. Y a falta de un minuto de los dos añadidos por el colegiado, Akonangui anotó el primer gol, obra del dorsal número 7, Saturnino Iyango.
En la segunda parte del encuentro, el mismo jugador logró marcar el segundo gol para el equipo rojo.
Otro de los datos novedosos ha sido la afición de ambos clubes, en especial la del equipo rojo de Kie-Ntem que estuvo avivado durante el transcurso del encuentro animando a su equipo. Un estadio de Malabo que ha estado abarrotado como si de la copa de África se tratase.
Ya en el minuto 67 el combinado de Estrella Roja cerró su cartera de sustitución realizando sus dos últimos cambios. Pero aun así, el equipo rojo seguía presionando hasta los últimos minutos del partido.
Así concluyó el partido y el FC Akongüi se proclamó campeón de la Copa su Excelencia tras vencer por dos goles a cero al combinado Estrella Roja.
Con esta victoria el equipo rojiblanco de Ebibeyin obtiene su billete para la Champions League africana que dará inicio el mes de febrero de 2020.