Contacto
martes, marzo 21, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Deportes

La FEGUIFUT programa el comienzo de la liguilla nacional

Los seis equipos clasificados para la fase final de la liga nacional masculina de fútbol estarán en Bata esta semana. La liguilla dará comienzo el próximo domingo, con los partidos Akonangui FC vs Dvo. Unidad y Cano Sport vs Leones Vegetarianos.

Por AHoraeg
junio 11, 2019
en Deportes
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

La fase final de la liga nacional masculina comenzará el próximo domingo, 16 de los corrientes. Así lo ha informado el secretario general interino  de la FEGUIFUT, Juan Elonga Mbuña, en una reunión que la dirección de competiciones de la Federación Ecuato-Guineana de Fútbol ha mantenido este martes con representantes de los seis equipos clasificados para la liguilla.

La reunión mantenida en la sede de la casa del fútbol nacional, ha sido la plataforma por la que las partes han debatido, entre otros puntos, sobre el calendario de los partidos que se jugarán en los estadios de Bata durante las dos próximas semanas.

En el transcurso de la reunión, se ha reconocido que la liga nacional está llegando a las fases más complicadas e intensas y que, se debería crear políticas que eviten la corrupción en el torneo. Así que, la FEGUIFUT ha decidido que todos los partidos de las dos últimas jornadas se jueguen a la misma hora y que no se dará a conocer el cuarteto arbitral hasta cuando falten escasos minutos para el comienzo de los encuentros.

Según las facturas presentadas por los presidentes de los clubes, se ha invertido más dinero en la temporada 2018-2019 de la liga nacional de fútbol en las anteriores. Por lo que, han prometido seriedad y mucha fiesta en los estadios con el fin de reconquistar a la afición deportiva nacional, perdida en los últimos años.

PATROCINADORES

En el análisis del último punto de la reunión, el director nacional de competiciones, Casto Ondo Mba Ada, ha dicho que la FEGUIFUT ha previsto una ayuda económica de 21 millones de Francos Cfa por los equipos de la región insular (7 millones por equipo) y su transporte aéreo hacia Bata. Mientras que a los de la región continental, al ser equipos de casa, se les dará un millón de Francos para lo que queda de la temporada liguera.

En la liguilla se han clasificado los equipos: En la región insular, Leones Vegetarianos, Cano Sport y DVO. Unidad. Y en la región continental: Futuro Kings,  Akonangui F.C y DVO. Niefang.

 

Fuente: FEGUIFUT

 

AHoraeg

AHoraeg

Más noticias

Carlos Akapo no estará en Banapa el 24 de marzo y pierde la eliminatoria ante Botsuana

FOTO: SER

Emilio Nsue salva al Intercity en Gamas

Más leidos hoy

  • Autovía Malabo 2-Sipopo/ imagen de archivo

    Brutal accidente de circulación en el tramo de carretera del hotel Carmen Galaxy

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Presunto caso de soborno al magistrado juez de Instrucción Número 1 de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Convocatoria urgente de Hacienda a los bancos comerciales y empresas contructoras y supervisoras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Listas
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.