Contacto
jueves, marzo 23, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Deportes

La FEGUIFUT sigue reconquistando la confianza de la opinión pública nacional

La UNGE ha sido la segunda parada de la FEGUIFUT en su política de reconquista de la confianza de la opinión pública nacional. Después del centro psiquiátrico de Sampaka, un grupo de empleados de la casa del futbol nacional ha respondido la invitación de estudiantes de 4º y 2º año de periodismo de la universidad nacional guinea ecuatorial para intercambiar impresiones sobre el funcionamiento de la Federación Ecuato-Guineana de Fútbol y sus logros desde su fundación en 1957.

Por AHoraeg
junio 14, 2019
en Deportes
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

La Federación Ecuato-Guineana de Fútbol continúa con su campaña de sensibilización  en el país. Un grupo de empleados de la institución ha respondido este jueves a la invitación formulada por los estudiantes de Periodismo de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial y su profesor de Producción de informativos en radio y televisión, Mariano Nguema ESONO MEDJA, para debatir sobre el funcionamiento, logros y retos del fútbol nacional.

En los últimos años la opinión pública nacional ha definido a la FEGUIFUT como una institución sin una clara organización y divisiones internas que impiden el desarrollo del fútbol en nuestro país. Por eso, la política de la nueva directiva de la institución prioriza, entre otras cosas, la unidad del personal de la federación, el trabajo en equipo y la estrategia de dejar fluir la información para el conocimiento del pueblo ecuatoguineano; y  por lo visto, los más interesados son la prensa y aspirantes a periodistas. De hecho, después de la última visita de un grupo de estudiantes de periodismo de la UNGE a la federación el pasado 30 de mayo, los futuros periodistas también han correspondido al gesto invitando este jueves a la FEGUIFUT durante sus horas de clase. Entre las cuestiones tratadas cabe destacar: el interés por saber del porqué de la desaparición de algunos equipos en la liga nacional, la política del departamento de marketing para la conquista de patrocinadores, el funcionamiento de la dirección de comunicación y su relación con la prensa externa; el impedimento de jugar una liga nacional y el balance del funcionamiento de la FEGUIFUT desde su creación en 1957.

«Nosotros somos una entidad cuyo actual sponsor único es el Estado. La subvención del gobierno es para las ligas y las selecciones en todas sus modalidades y categorías. Así que pretendemos optimizar los gastos pero procurando tener el balón rodando en los estadios de todo el país».   Ha dicho Juan Elonga Mbuña, Secretario General interino de la FEGUIFUT para aclarar por qué no puede jugar una liga nacional en el país por ahora.

PATROCINADORES

En los últimos años Guinea Ecuatorial ha evolucionado bastante en el futbol. La Roja femenina participó en el  mundial 2011 por primera vez en su historia; además es dos veces campeona de la Copa de Africa de Naciones, 2008 y 20015. Mientras que en el fútbol masculino, los Nzalang Boys también alcanzaron por primera vez en la historia del país la fase de las semifinales de la Copa de África (CAN-2015). Todo ello, según Elonga Mbuña, por la evolución de la buena gestión de la casa reguladora del fútbol nacional.

«A pesar de los gigantescos pasos que ha dado el futbol nacional, seguimos soñando en lo alto. Somos optimistas y estamos dispuestos a seguir luchando para alcanzar nuestras metas, que por ahora son: mantener el balón en juego en el país para todas las modalidades y categorías del fútbol nacional».

La visita de este jueves a la UNGE es la segunda que la FEGUIFUT realiza este año en su política de reconciliación con la afición futbolística nacional. La primera fue al centro psiquiátrico de Sampaka el pasado 3 de junio. El grupo que respondió a la invitación de la UNGE estuvo compuesto por el secretario general interino, Juan Elonga Mbuña, Leopoldo ENEME MBA NSUE del departamento de comunicación y Teremutis Eyang Nsue de la dirección de Marketing.

Fuente: Departamento de Comunicación de la FEGUIFUT

 

AHoraeg

AHoraeg

Más noticias

AfroCAN: El Nzalang Basket encaja en Yaunde 52-113 ante Centroáfrica

AFROCAN2023: La selección local de baloncesto consigue viajar a última hora a Camerún

Más leidos hoy

  • Arturo Nguema Abogo nombrado Secretario General de la Tesorería y Patrimonio del Estado

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Nombramiento a los secretarios generales de los diferentes departamentos ministeriales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial dejará de exigir PCR y Carnet de vacunación Covid a los viajeros

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Listas
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.