Aunque Holanda ganó su primer partido del Mundial el pasado martes (0-1) ante Nueva Zelanda, las sensaciones que dejó el equipo de Sarina Wiegman no fueron para echar cohetes. Así que Holanda salió con cabeza a su choque frente a con Camerún, una cabeza que le faltó a Veenendaal. Porque cuando el resultado ya sonreía a las holandesas, una mala salida de la guardameta orange unida a un gran control de cabeza de Onguene volvió a poner las tablas en el luminoso.
Como decimos este fue el tanto del empate, que llegó muy poco después de que Miedema -al fin- abriese la lata. La delantera apareció como la killer que es para rematar de cabeza un potente centro que Van de Sanden metió al corazón del área. La jugador del Olympique tiró de velocidad para zafarse de su par y hasta le dio tiempo a hacer una pared con Groenen antes de centrar. Todo lo que no había pasado en los primeros 40 minutos, pasó en los cinco últimos.
Así se llegó al descanso y así se llegó a la segunda parte, en la que el error defensivo fue cosa de Camerún. No fue de su portera, pero si de su zaga. En qué andarían las zagueras para dejar sola a Bloodworth en un saque de falta. Ahí estaba la central, cerca de la linea de gol, y allí le llegó un rechace, perfecto para mandarlo a las redes sin oposición alguna.
Pero hablemos de Miedema , de su su partido y de sus goles. Ya había marcado para adelantar a las suyas, pero la delantera del Arsenal sabía que podía dar más. Contra Nueva Zelanda no tuvo su día y a pesar de haber celebrado ya su primera diana y del dominio del equipo holandés, parecía que si Camerún quería podía hacer daño. Las imprecisiones en defensa es una tarea que Sarina tiene por delante por su equipo, por eso Miedema quería hacer su trabajo en la delantera y despejar cualquier duda al respecto. Y así fue cuando la atacante se convirtió enJuan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como, cuando con el balón en su bota derecha se lo colocó y golpeó a conciencia para poner el 3-1 final. Con 22 añitos y 60 goles con su selección, si alguien puede tener alguna duda en esta jugadora las puede ir dejando en el olvido.