Cuando parecía que Camerún iba a decir sí o sí adiós a este Mundial de Francia apareció Nchout. La africana ya había celebrado el primer tanto del partido antes de la hora de juego, para alegría de una selección que soñaba -y sueña- con poder estar en octavos.
Sin embargo, la cruz se la llevó también el combinado que dirige Djeumfa. Awona se remató un balón a su propia pierna y ahí nada pudo hacer Ndom. Pero como se dice, la alegría va por barrios, y tras el varapalo que supuso para Awona y todas sus compañeras ese gol en propia, volvió a aparecer su particular súper heróina, Nchout.
En el último minuto, la delantera del Valerenga tiró de recursos, recortó a su par, ajustó su disparo con el interior de su pie derecho y devolvió la ilusión y la esperanza a la selección camerunesa cuando parecía que esta misma noche les tocaba hacer las maletas para abandonar tierras galas. Ahora, a las africanas les toca esperar para conocer si termina por ser una de las mejores terceras y poder así tomar plaza en esos octavos de final que echan a rodar este mismo sábado.
Ficha técnica
Camerún: Ndom; Feudjio, Leuko, Ejangue, Johnson, Awona; Abam, Njoya Ajara, Yango (Abena 84′), Aboudi Onguene; Enganamouit (Takounda 54′).
Nueva Zelanda: Nayler; Bowen, Stott, Erceg, Green (Hassett 68′), Riley; Percival, Duncan (Wilkinson68′), Chance (Longo 88′); Gregorius, White.
Árbitra: Monzou (UKR) mostró tarjeta amarilla a Green (68′) y Takounda (69′)