Con el empate a 3 goles conseguido en la República de Chad en el partido de ida, la selección de fútbol local absoluta de Guinea Ecuatorial ya tenía un pie en la segunda fase de la eliminatoria de la Chan de 2020, que organiza la República de Camerún. Con una victoria o un sólo empate menor de 3-3 les bastaba a los muchachos del míster Casto Nopo Abeso, para confirmar su clasificación a la segunda fase. Objetivo conseguido en la tarde de este domingo en el estadio de Malabo ganando por 2-1 a Chad.
El combinado ecuatoguineano empezó el encuentro con un gol tempranero a tan sólo 2 minutos después del pitido inicial, obra de Celedonio con el dorsal número 23. Después de este gol los chadianos reaccionaron de repente consiguiendo una pena máxima a su favor, pero lamentablemente el guardameta ecuatoguineano Marcos Luis no permitió que el equipo visitante pudiera ver portería, parando el penalti en dos tiempos. Con este resultado de 1-0 a favor de Guinea Ecuatorial finalizaba la primera mitad.
El segundo tiempo empezó muy bien para los visitantes, ya que en el minuto 54 conseguían el gol del empate, obra del número 14, tras una ocasión a balón parado.
Después de este gol, el equipo local efectuó cambios para intentar frenar la presión y conseguir un gol más de ventaja. Y en el minuto 63, Luis Miguel con el número 10 conseguia el segundo gol para el Nzalang, tras recibir un pase magistral del capitán Cosme Anvene.
Con este resultado de 2-1 a favor de la selección local absoluta de Guinea Ecuatorial, nuestro país se clasifica para la segunda fase, que le enfrentará a Congo Brazaville.