El Nzalang Nacional masculino empieza con un buen pie las eliminatorias del mundial de Qatar 2022, eliminando a su primer adversario, Sudán del Sur. Empató a un gol en el partido de ida, y ha ganado este domingo en el estadio de Malabo por la mínima de un gol a cero. Un resultado que le permite entrar en la siguiente fase.
El partido de este domingo ha empezado con cierta intensidad, de parte del Nzalang Nacional, ya que a tan sólo 3 minutos de juego, pudo haber abierto el marcador mediante una pena máxima, después de que un jugador de Sudán tocara el balón con la mano, dentro del área. Pero que el árbitro no concedió.
El partido ha ido tomando equilibrio como avanzaban los minutos, con jugadas tímidas de parte de ambos equipos. Finalizando así el primer tiempo con el marcador en silencio. Comenzada la segunda mitad, los dos conjuntos han presentado un panorama similar a la del primer tiempo, pero después de que ambos entrenadores efectuaran cambios, el encuentro cobró más intensidad.
La selección de Guinea Ecuatorial empezaba a gozar de claras oportunidades, para abrir el marcador. Lo que esperaron hasta el minuto 70 del segundo tiempo, donde el capitán de la roja africana, Emilio Nsue López, marcaba el gol de la victoria y el único gol del partido.
La selección de Sudán ha intentado empatar el partido, imponiendo una presión sobre los locales, pero sin gozar de claras oportunidades de gol. Con este marcador de 1-0, a favor de los locales ha terminado el encuentro de vuelta, de la primera fase de las eliminatorias del mundial Qatar 2022.