El Nzalang local se queda fuera de la Chan Camerún 2020 después de perder por un gol a cero ante la selección local de Congo Brazaville, en el partido de vuelta de las eliminatorias de la competición del fútbol local africano, disputado en la tarde de este domingo en el estadio Massamba Debat de Brazaville.
El encuentro ha comenzado con una tímida presión de los locales, pero con claras oportunidades de abrir el marcador, no tanto por jugadas de combinación, sino por las continuas pérdidas de balón de parte de la selección de Guinea Ecuatorial. Gracias a las intervenciones del portero Marco Luis Ondo Mangue del Nzalang local y la muralla defensiva plantada durante los primeros 45 minutos del encuentro, han mantenido el marcador en silencio, durante esta segunda mitad.
Una vez comenzado el segundo tiempo, Guinea Ecuatorial ha presentado un fútbol espectacular, que transmitía confianza a tanto a su cuadro técnico, así como a su poca afición presente en el estadio. Pero cuando los dos técnicos han comenzado a efectuar nuevas incorporaciones en el terreno de juego, el panorama ha cambiado y la posesión de balón del equipo de Guinea Ecuatorial desaparecia paulatinamente. Destacar que mientras ha durado, han gozado de oportunidades significativas, pero que no han llegado a más. El gol de Congo y único de este partido ha llegado en el minuto 60, obra de Bakoua Carof con el dorsal número 5, tras dar un cabezazo al balón que procedía de una falta. Con este 1-0 a favor de los Diablos Rojos de Congo Brazaville, ha acabado el encuentro de vuelta de las eliminatorias de la Chan a disputar en Camerún en el año 2020.