A tan sólo dos días para que se dé inicio la liga nacional masculina de fútbol de primera división, el presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol Gustavo Ndong Edú Akum, ha mantenido dos encuentros por separados con los delegados, representantes de los equipos de primera, algunos presidentes de las asociaciones y con los árbitros. Los encuentros se han desarrollado en la tarde de este jueves en la sede de esta entidad futbolística.
En el primer encuentro Gustavo Ndong Edú se reunía con los presidentes y delegados de los equipos de primera, así como algunos presidentes de las asociaciones afiliadas a esta federación. En esta reunión han abordado entre otras cosas, sobre el inicio de la liga nacional de fútbol masculino de primera división el próximo sábado día 11 del presente mes de enero. Donde se ha podido comprobar el nivel de avance que los equipos ya están con el tema de las licencias. Al respecto, los encargados han señalado que la mayor parte de los equipos ya han cumplido con los requisitos mínimos, para el otorgamiento de licencias. Otro tema abordado en este primer encuentro de esta tarde ha sido el de la subvención de la FIFA a los equipos. Sobre este tema de financiación de los equipos, el presidente de la FEGUIFUT ha señalado que el órgano rector del fútbol mundial ha enviado 225 dólares, para apoyar a los equipos de primera, segunda y las asociaciones provinciales.
En el segundo encuentro de la tarde, mantenido por los árbitros, se ha centrado más en el aspecto económico, es decir, lo que se paga a los árbitros por temporada. Ndong Edú ha dicho en consecuencia, que al tinglado arbitral de la primera división le corresponderá al rededor 40 millones de francos. La reunión que ha durado algo más de tres horas se ha concluido con el apartado de asuntos varios.