Ha comenzado la anciosa liga nacional de fútbol masculino de primera división que se venía aplazando desde el pasado día 4 de enero del año 2019. En la jornada de este sábado el balón ha empezado a rodar simultáneamente en los estadios de la región insular, así como en la parte continental del país. Unos de estos partidos disputados en este sábado han sido el de Cano Sport Academy contra Sony de Ela Nguema y Leones Vegetarianos con Atlético Semu. En el primer encuentro Cano Sport Academy ha ganado por 2-0 a Ela Nguema, mientras que Leones Vegetarianos también ha hecho los deberes ganando a su adversario por el mismo resultado de 2-0.
En el primer partido de esta tarde, se enfrentaban en el estadio de Pablo Boyas de Sampaka, el vigente campeón Cano Sport Academy y Sony de Ela Nguema. Un encuentro que ha empezado con una cierta tranquilidad de parte de ambos conjuntos, pero Cano Sport Academy imponía paulatinamente su autoridad, tanto en la primera como en la segunda mitad. El primer gol de este partido ha llegado en el minuto 39 de la primera mitad, obra de Federico Nguema con el dorsal número 10, tras recibir un pase retrasado al borde del área rival. El segundo y último gol de este encuentro ha llegado en la segunda mitad, con un golazo de Benjamín Ndong con el número 9, tras una combinación perfecta de su equipo.
Más tarde saltaban al terreno de Juego del Estadio de Malabo Leones Vegetarianos y Atlético Semu. Un encuentro que ha empezado con tanta agresividad que en el minuto 10 de la primera mitad un jugador de Atlético Semu ha sido expulsado por roja directa, tras lesionar a su adversario. Los tres goles de este encuentro han entrado en la segunda mitad y con este resultado de 3-0 ha terminado este partido.
El tercer encuentro de esta jornada ha terminado con el marcador en silencio entre el Deportivo Unidad y Unión Deportiva Santa María. Con estos tres partidos de está tarde se han cosechado un total de 5 goles encajados