Sebastian Migné se muestra optimista ante el grupo del Nzalang Nacional en la fase preliminar del Mundial Qatar 2022. Así se ha expresado el entrenador de la Selección Nacional masculina de fútbol este jueves en una rueda de prensa organizada en la sala de reuniones de la FEGUIFUT.
En el sorteo realizado por la CAF el pasado martes, 21 de los corrientes en Egipto correspondiente a la Zona África, la Roja ecuatoguineana cayó en el mismo bombo que las selecciones de Zambia, Tunisia, y Mauritania; y los pronósticos colocan a Guinea Ecuatorial como el más débil del grupo. Sin embargo, Migné cree que se está subestimando a un “diamante en bruto” que puede sorprender al mundo del fútbol.
“El futbol no es como las matemáticas, el mundo futbolístico está lleno de sorpresas y yo confío en mis jugadores. He visto cómo juegan y ya sé dónde hay que mejorar. Los pronósticos pueden decir una cosa pero nosotros tenemos planificada otra. Lo mismo decían de Kenia cuando llegué ahí como seleccionador, pero la realidad fue otra”. Ha dicho el francés.
Guinea Ecuatorial nuca se había clasificado para la fase preliminar de una copa del mundo. Por lo tanto, el primer reto para Migné y sus chicos, es conseguir sobresalir en su grupo.
“No será fácil, pero tampoco imposible si trabajamos como debemos. He visto jugar en esta temporada liguera a unos chicos que me parecen buenísimos. Creo que se les debe probar en una experiencia como la que estamos metidos. Me siento optimista porque tengo una selección con un gran potencial, pero está claro, tenemos que trabajar”.
El técnico de 46 años terminaba su entrevista llamando a la calma y a la confianza. Ya que, decía, desear clasificarse para la copa del mundo es una cosa y conseguirlo es otra. Por lo que, según decía, se tiene que trabajar sin descanso para convertir cada partido en una final.