La FIBA será la encargada de organizar este evento internacional en la modalidad de Kickboxing, a celebrarse en Islamabad, capital de Pakistan, del 17 al 20 de marzo del año en curso.
Este campeonato, que contará con 22 países participantes, y que estará comentado y presentado por, Sandy HOLT y Grant WATERMAN, respectivamente; y que contará con jueces internacionales, será un torneo de combates mayoritariamente profesionales.
Adicionalmente, aparte de los combates amateur, nuestro país, a través de la Federación Africana de Boxeo Árabe (FABA), participa al evento en la modalidad semiprofesional. Es aquí donde Gaspar MBA NCHAMA, ecuatoguineano de 43 años, con un récord de 15 victorias, 3 empates y 2 derrotas, entra a la competición, para enfrentarse a Ekomesse METOU, nacional de Gabón, de 32 años, que cuenta con un palmarés de 15 victorias, 0 empates y 0 derrotas; actual campeón africano de la Zona 4ª.
El campeón ecuatoguineano, subcampeón de África hace ya unos años, buscará batir al invicto gabonés, y buscará su primer título mundial en la categoría de 63 kilos. Se espera que Mba Nchama aproveche su ligera ventaja de altura, para trabajar en la distancia. Es por ello, que se está preparando a Gaspar en trabajos y tácticas específicas, de cara a aumentar las posibilidades de victoria.