Con la presencia del Secretario General Interino de la Confederación Africana de Fútbol, Abdelmounaim Bah, la primera reunión de revisión de Seguridad y Protección COVID-19 que ha reunido participantes que han deliberado ampliamente sobre la situación actual en sus respectivos países como resultado de la pandemia.
Las principales actividades deportivas en todo el continente se han suspendido desde mediados de marzo de 2020 debido a COVID-19, incluidas las principales competiciones de la CAF, como el Campeonato Total Africano de Naciones (CHAN) Camerún 2020, las clasificatorias de la Copa Africana Total de Naciones Camerún 2021, FIFA U-17 y U -20, clasificatorios para la Copa Mundial Femenina 2020, las eliminatorias para la Copa Africana Total de Naciones Femenina 2020 y competiciones Interclub.
“La CAF es consciente de que el impacto de COVID-19 en la seguridad del fútbol será un fenómeno, por lo tanto, la necesidad de que todos los interesados se apresuren a enfrentar los posibles desafíos. Además, para hacer recomendaciones sobre los posibles pasos que deben tomar las Asociaciones Miembros antes del comienzo del fútbol en sus respectivos países «, ha dicho Bah.
La reunión de un día, una creación del Departamento de Seguridad y Protección de CAF, también se ha discutido las restricciones en África y el diseño de un plan estratégico para la Seguridad y la Seguridad después de COVID-19.
Más de 70 participantes, incluidos los Oficiales de Seguridad y Protección de CAF y representantes de los Departamentos de CAF como Competiciones y Desarrollo, han participado en la sesión inaugural.
Mientras tanto, CAF está monitoreando la situación de cerca y trabajando con las autoridades relevantes, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), la FIFA, entre otras, sobre el impacto del virus en el continente, y anunciará los avances en nuestras competiciones en el momento adecuado.