Después de que la Cámara Adjudicativa Independiente del Organismo de Control Financiero del Club de la UEFA declarara a la ciudad culpable en febrero de exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y la información del saldo presentada a la UEFA entre 2012 y 2016 «, la decisión ahora no tiene efecto.
Los ciudadanos, un emblema en poder de la familia real en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, garantizaron tener una «prueba irrefutable» de inocencia y finalmente convencieron al Tribunal Arbitral del Deporte para revertir la suspensión de la UEFA.
La decisión permite al club igualar las decenas de millones de euros pagados por la UEFA a los clubes que califican para la Liga de Campeones.
La suspensión del City abrió otro lugar para la próxima fase de la competición reina de clubes de la UEFA y, en este momento, benefició al rival Manchester United, donde los portugueses Bruno Fernandes y Diogo Dalot, actualmente en el quinto lugar de la Liga inglesa, se alinean.
El levantamiento de la suspensión reaviva la lucha por el tercer y cuarto lugar, ocupados respectivamente por Chelsea y Leicester, con 60 y 59 puntos.