El histórico Cádiz equipo amarillo, donde juega como lateral el Internacional del Nzalang Nacional, Carlos Akapo Martínez Fernández, regresará a la primera división del campeonato de fútbol español, tras 14 años de ausencia, después de la derrota de este fin de semana al Zaragoza de Federico Bikoro tercer clasificado ante el Oviedo.
El equipo andaluz, defendido por la solvencia del lateral derecho del Nzalang Nacional, a pesar de haber perdido la oportunidad de subir en la cancha, tras perder en su estadio ante el Fuenlabrada sexto clasificado por 1-0, pero el Zaragoza, otro histórico del fútbol español, no aprovechó la ocasión para acercarse al líder de la segunda división.
A falta de dos jornadas para el final del campeonato, el Cádiz suma 69 puntos, por lo que ya no puede ser alcanzado por el Zaragoza, que tiene 62, pero la buena nueva será la presencia de un jugador ecuatoguineano en el futbol de elite.
Solo los dos primeros tienen asegurado el ascenso directo a primera, mientras que del tercero al sexto jugarán un play off por subir a la élite.
Con este ascenso, Akapo, jugará por segunda vez en su carrera en la liga Santander y lo hará en la temporada 2020-2021, tras defender los colores del Carranza.
Además, sin perder tiempo, Cádiz anunció que el delantero español Álvaro Negredo será su primer refuerzo.