El FC Barcelona informa que, después de las pruebas PCR realizadas ayer martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que hoy inician la pretemporada, uno de ellos ha dado positivo por Covid-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio.
El club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacer las pruebas PCR correspondientes.
El jugador no ha estado en contacto con los miembros del primer equipo que tienen previsto viajar a Lisboa mañana jueves. Estos fueron sometidos ayer a un test PCR que ha resultado negativo en todos los casos, así como en cuanto al ‘staff’ técnico se refiere, por lo que podrán ir Portugal, en cuya capital pasarán este jueves otro control.
Los nueve jugadores que se incorporaron son Rafinha, Aleñá, Pedri, Trincao, Oriol Busquets, Miranda, Matheus, Wague y Todibo para empezar un plan de entrenamientos distinto al de los jugadores que están en liza en la Champions League. Este miércoles por la tarde deben superar los tradicionales controles físicos y médicos y mañana empezarán a ejercitarse sobre el césped.