El Real Betis Féminas ha presentado oficialmente en esta jornada a la internacional ecuatoguineana, Dorine Nina Chuigoue para el temporada 2020/21. La nueva central ha firmado por dos temporadas con el conjunto verdiblanco.
A su llegada a las tierras andaluzas, Dorine Niña ha atendido a los medios y les ha asegurado que viene a compartir su experiencia y talento con sus nuevas compañeras «Estoy aquí para trabajar duro y dar lo que tengo», «soy muy fuerte y tengo mucha potencia, haré todo lo posible para ayudar a mis compañeras”, añadía.
Asegura que el equipo está apostando por un bloque fuerte, » estoy segura de que juntas podremos conseguir lo que queramos»
La jugadora nacida en Camerún y doble nacionalidad con Guinea Ecuatorial (28/11/88) llega procedente del EDF Logroño, donde ha disputado 44 partidos entre Liga y Copa en las dos temporadas que ha vestido la elástica del conjunto riojano, anotando 4 goles.
Antes de aterrizar hace dos años en la Liga Iberdrola había jugado en el Spartak Subotica de Serbia (donde ha logrado dos títulos y disputado la UEFA Champions League), Real Dona o Estrellas de Waiso Opola.
Dorine pertenece a la generación más gloriosa de la selección Nzalang Femenino junto a míticas como: Genoveva Ayongman, Salomé Nké, etc. Ya disputó la Copa del Mundo en 2011 y en su currículum también se encuentran dos Copas de África (2008 y 2012).
Con la llegada de Dorine para las dos próximas temporadas, el Real Betis Féminas refuerza su zaga de cara al nuevo ejercicio.