Uno de los primeros asuntos que ha abordado Ronald Koeman en su presentación como entrenador del FC Barcelona ha sido el futuro de Leo Messi. Koeman ha sido muy claro: “Messi Tiene contrato con el FC Barcelona, ojalá siga muchos años aquí”. Explicó que hablará con el argentino y que “tengo claro que es el mejor jugador del mundo y al mejor jugador del mundo quieres tenerlo en tu equipo, no en el rival”.
Ante las informaciones que aseguran que el argentino ha expresado al club su deseo de irse, Koeman dijo que “no sé si tengo que convencer a Messi”, en el sentido de que desconoce de primera mano las intenciones de Leo. “Como entrenador, me encanta trabajar con Messi, porque Messi gana partidos”, dijo. Insistió en que “creo que tiene contrato, o sea, es jugador del Barcelona. Y a partir de hoy, claro, es jugador del Barça y ojalá siga muchos años aquí”.
Se reunirá con Leo
Hablará con el argentino, “para saber qué piensa del Barcelona, cómo quiere seguir”. Anunció que habrá decisiones: “Soy entrenador y tomaré decisiones, no sólo con Messi, con muchos jugadores. Messi es diferente, porque es capitán del equipo”.
En cualquier caso, dejó claro que “sólo quiero trabajar con jugadores que estén contentos aquí, gente que quiera dar lo máximo al Barcelona, y nada más. Si no lo quieren, tiene que decirlo al club”. Y especificó que no hablará públicamente de nombres propios: “Por respeto a los jugadores no habLaré aquí de los jugadores”.