Ronald Koeman, tal y como ha avanzado RAC1, ha comunicado a Luis Suárez que no cuenta con él para la próxima temporada. El delantero, que no había recibido ninguna notificación del regreso a los entrenamientos, deberá ahora rescindir el año de contrato que le quedaba pendiente con el Barcelona.
Luis Suárez estaba de vacaciones y este lunes por la mañana ha recibido la llamada de Ronald Koeman, nuevo entrenador blaugrana. El técnico holandés, en una breve conversación, le ha comunicado que no entra en sus planes para esta campaña que empezará el domingo.
El delantero uruguayo acababa contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2021 y tenía otro opcional. Ahora, el siguiente paso, tal y como ha informado RAC1, será que los abogados del uruguayo negocien la recisión del contrato de Luis Suárez.
Fuentes del club aseguran que Koeman está planificando su plantilla, tal y como él mismo aseguró públicamente en su presentación y que cuando haya alguna novedad se comunicará oficialmente. Mientras, no se ha quiere desvelar ningún detalle más sobre conversaciones, reuniones ni llamadas del técnico holandés a sus futbolistas.
Luis Suárez llegó al Barcelona hace seis años, el verano de 2014 procedente del Liverpool. Con la camiseta del Barça ha jugado 283 partidos, en los que ha marcado 198 goles, convirtiéndose en el tercer máximo anotador de la historia del club, y ha repartido 109 asistencias.
El pistolero uruguayo intimo amigo de Leo Messi marcó su último tanto en la dura derrota contra el Bayern de Munich en Champions. Un triste final para uno de los mejores delanteros que ha vestido la camiseta azulgrana, con la que ha ganado hasta 13 titulos: 4 Ligas, una Champions League, 4 Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España.
La era del nuevo FC Barcelona capitaneado por el tenico holandés ya ha empezado.