El nuevo técnico del FC Barcelona ha conversado telefónicamente con el centrocampista brasileño, tras ganar la liga de campeones con el Bayern y, además de felicitarle por la conquista de la Champions, le ha dejado claro que entra en sus planes para el nuevo proyecto azulgrana.
El centrocampista Coutinho tendrá una segunda oportunidad como azulgrana. El fichaje más caro de la historia del club, con un montante total de 160 millones entre fijos y variables, termina ahora su cesión con el Bayern de Múnich, que no ha ejercido la opción de compra de 120 millones por el talentoso mediapunta.
Sobre su futuro, el brasileño ya habia manifestado que «Ahora tengo que volver a Barcelona y tengo muchas ganas de trabajar duro para hacer un gran año la temporada que viene».
En una entrevista que el presidente Josep Maria Bartomeu ofreció a los medios oficiales del club, apuntó que Coutinho, el fichaje más caro de la historia del Barça (120 millones de euros fijos y 40 en variables) regresaría al Barcelona y que tenía opciones de defender la camiseta culé siempre contando con el apoyo de Koeman.