La Federación Ecuatoguineana de Fútbol- FEGUIFUT ha celebrado en la jornada de este sábado en el hotel 3 de Agosto como estaba previsto, la Asamblea Electiva de la Asociación del fútbol femenino.
Las únicas candidatas que luchaban por suplir a Donatiano del cargo de Presidente de la Asociación del fútbol femenino han sido Marta Mangué Y María Rosa Ondo Nsing, ambas exjugadoras de la Selección Nzalang femenino.
En las urnas, los 12 delegados de los equipos con derecho a voto se han decantado por la figura y proyecto deportivo de María Rosa depositándole así un total de ocho votos de los 12 emitidos oficialmente.
Tras la publicación de los resultados, en medio de las lágrimas, la primera presidenta al frente del fútbol femenino expresó su gratitud como siempre es habitual en estos casos, a aquellos que le confiaron, así como a la comisión electoral, “hoy es un día especial de hacer realidad un proyecto que comenzó en el año 2016”.
Para ello, les ha remarcado de nuevo el plan de acción de su candidatura que tiene como premisa fundamental, levantar la actual crisis que está atravesando el fútbol femenino en Guinea Ecuatorial e intentar recuperar la buena imagen que tuvo el Nzalang girls en los años pasados.
La nueva Presidenta se ha comprometido fomentar el fútbol base; “todos unidos debemos crear una plataforma sólida que garantice el fútbol femenino de nuestro país”. Decia María Rosa
El resultado de las urnas no terminó de convencer en este caso a Marta Mangué, tras su veredicto, ella mostró su disconformidad: “sinceramente, soy positiva y no me esperaba este resultado, creo que ha habido una manipulación. No obstante, hay que felicitar a mi compañera porque al final las dos teníamos la misma ambición”, remarca.
María Rosa Ondo NSING, diplomada en Marketing y Acción Comercial, exportera de la Selección Nacional Nzalang femenino. Comenzó a jugar en la liga escolar- FENADUE con el centro INES Rey Malabo, a nivel profesional, la primera camiseta que defendió fue la del equipo EWaiso Ipola, luego defendería la de Águilas verdes de Aneja, Inter Continental, Real Dona y por último Estrellas de Guadalupe donde colgó las botas.
En la Selección Nacional comenzó jugando en la sub-20 hasta alcanzar la selección absoluta.
Como técnico ha sido entrenadora de Sony de Elá Nguema en la temporada 2018-2019, entrenadora de Malabo King femenino actual campeona de la liga y la copa de la Primera Dama 2018-2019, entrenadora de la Selección Nacional absoluta, actual campeona de la UNIFAC en el presente año.
Esta Asamblea Electiva contó con figuras propulsoras del fútbol femenino donde se puede destacar, sobre todo, la figura del excapitán de la Selección Nzalang femenino, Genoveva Añongman: “felicitar a la ganadora e intentaré apoyarla en todo”.
La excapitana, aprovechó este primer contacto con los medios de comunicación tras salir del hospital para transmitir a la sociedad ecuatoguineana su gratitud: “estoy muy agradecida a toda la gente que me ha apoyado moral y económicamente decirles que ahora estoy bien y en proceso de recuperación”.
La presidencia de María Rosa Ondo Nsing durará cuatro años y ya se verá si el tiempo le da razón para desarrollar su proyecto deportivo y devolver como ha prometido la alegría al fútbol femenino y sobre todo, a la selección Nalang Nacional femenina el rankin que siempre ha venido ocupando.