48 horas después de la celebración la Asamblea Electiva de la Asociación del Fútbol Femenino donde María Rosa Ondo, pasó a la historia, como la primera mujer en dirigir las riendas del órgano de fútbol femenino de Guinea Ecuatorial, su adversaria en las urnas, Marta Mangué, ha convocado a primeras horas de esta jornada, a toda la prensa deportiva de nuestro país para denunciar fraude en estas recientes elecciones.
“Primero las elecciones fueron convocadas 20 días antes mientras los estatutos recomiendan hacerlo al menos 30 días antes”, ha comenzado diciendo Marta Mangue.
Al parecer el Presidente de la FEGUIFUT ha comprado votos pagando a los Presidentes con derecho a voto a decantarse por la candidatura de su oponente según explica Marta: “ha tenido que pagar 500.000 francos por persona, y para asegurar que estos no cambiaran de opinión, tuvo que estar pagándoles 200.000 francos por mes”.
«Todo este juego fue una maniobra penalizada por los organismos internacionales como la FIFA y la CAF, incluso por el Gobierno de nuestro país”.
Uno de los momentos más tensos de la reciente Asamblea Electiva del fútbol femenino fue la presentación del señor que vino en representación del Presidente del equipo Real Boston: “minutos antes de la Asamblea pudimos hablar con el Presidente del mencionado equipo confirmándonos su ausencia por razones de salud, pero el señor que vino en su representación aportó una firma diferente a la del responsable de real Boston. Es decir, falsificó su rúbrica y presentamos a la mesa electoral esta queja y no nos atendieron”.
Marta en su denuncia acusa a Gustavo Ndong EDÚ de haberse burlado de las autoridades e invitados de honor de esta Asamblea: “Para hacer un simulacro de que las elecciones tuvieran peso y valor, tuvo que invitar a dignísimas autoridades de nuestro país y desgraciadamente, ellos no sabían el juego que había en el fondo, por lo tanto, esta es la realidad”. Dice
Según Marta, tanto la comisión electoral como algunos Presidentes de los equipos fueron manipulados por Gustavo NDONG EDÚ.
Marta Mangué ha señalado a la prensa que no tiene problema con la actual Presidenta del Fútbol Femenino, aunque considera que ella desconce donde se ha metido: “mi rival en las recientes elecciones ha sido el actual Presidente de la FEGUIFUT y no Rosa, ella es mi compañera de toda la vida y creo que ha sido engañada, ni siquiera ella sabe con quienes está tratando, han engañado a la pobre niña”.
Ha terminado su comparecencia ante los medios pidiendo perdón a las autoridades que estuvieron en la sala durante la Asamblea celebrada el pasado sábado en el hotel 3 de Agosto por el espectáculo montado por un componente de su directiva.
Para rematar sus acusaciones, presume de tener todas las pruebas necesarias para sujetar sus acusaciones “donde hay evidencias, sobran palabras”, ha concluido.