Ya es oficial, después de tanto esperar, la selección Nacional ya tiene un nuevo entrenador. Se trata del técnico portugués Jorge Paulo Costa, quien acaba de ser anunciado por el Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol- FEGUIFUT.
“La experiencia del míster portugués ha sido clave para optar por él”, primeras palabras de Ndong EDÚ ante la prensa deportiva, la cuál de entre tantas cuestiones formuladas al presi ha sido revelar cuántos candidatos se postulaban y del porqué no se ha decantado por un ecuatoguineano.
“Tenemos que ser claros, la FEGUIFUT sólo recibió el expediente de Juvenal Edjogo, los nombres de otros técnicos nacionales fueron puestos por la junta ejecutiva”. Con esta respuesta, Gustavo Ndong Edú, secundaba su primera afirmación de volver a contar con un técnico expatriado.
Igualmente, los entrenadores para banquillos de las categorías inferiores han sido revelados en este acto: Antonio Pablo dirigirá las selecciones sub-20-21, Juan Michá 17 y la selección local será entrenada por Felipe Esono.
Jorge Paulo Costa AMEIDA, fue internacional con la selección portuguesa y vistió tantas camisetas siendo Oporto, el club más destacado. A pocos días para cumplir 35 años, el 5 de octubre de 2006, confirmó su retirada del fútbol profesional, dejando tras de sí una carrera llena de títulos.
En diciembre de 2006 comienza su carrera como entrenador de fútbol, habiendo sido nombrado adjunto de Rogério Gonçalves en el Sporting Clube de Braga. El 19 de febrero de 2007, se convierte en entrenador principal del Sporting Clube de Braga después de la salida de Rogério Gonçalves del mando de este equipo. Llevó al equipo al cuarto puesto en la Liga y a semifinales de la UEFA, siendo destituido en octubre de ese mismo año.
El 3 de julio de 2014, es nombrado nuevo seleccionador de Gabón de 2014 a 2016, igualmente, dirigió el Club Sportif Sfaxien de Tunisia.