La última actividad del exjugador de la Selección Nacional y su Fundación Real Betis Balompié en Guinea Ecuatorial para esta temporada, se desarrolló en la jornada del viernes con la donación a niños del Orfanato de Malabo, material deportivo y educativo en donde la directiva del centro en correspondencia a este gesto ha bautizado su campo de fútbol con el nombre de Benjamín Zarandona Esono.
Tras este último escenario, el Representante de la Fundación Real Betis Balompié, Benjamín Zarandona junto a todos los principales patrocinadores de la temporada 2019-2020 han dado por cerrado este ejercicio condicionado por la actual crisis sanitaria, la cual, ha impedido a la fundación poder viajar con los niños como siempre lo viene haciendo.
Amén de los patrocinadores del proyecto también ha asistido en esta ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de Alexandra Office, el Secretario General del Ministerio de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes, Armando Ndemesogo, a quien la Fundación ha entregado una camiseta oficial del club verdiblanco con todas las firmas de los jugadores de su primera plantilla de las manos de Benjamín. El representante del departamento de Deportes, se ha comprometido en velar por esta Fundación desde el Ministerio.
Según Benjamín Zarrandona ESONO, la cuarta temporada de la Fundación Real Betis Balompié dará inicio el próximo mes de noviembre en la ciudad de Bata.