El delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez, ha dado positivo horas antes de enfrentarse a la selección brasileña con Uruguay y no estará disponible para enfrentarse el próximo sábado (Wanda Metropolitano, 21.00 horas) a su ex equipo, el FC Barcelona.
El delantero rojiblancoy el guardameta Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño) son los futbolistas que han dado positivo en las pruebas realizadas este lunes, después de que el pasado sábado el lateral zurdo Matías Viña (Palmeiras) fuera detectado como positivo por coronavirus, según ha informado la Asociación Uruguaya de Fútbol en un comunicado.
Los dos futbolistas y Marías Faral, funcionario de la selección uruguaya, se encuentran en buen estado de salud y se han implementado las medidas correspondientes al caso.
A pesar de que unas horas antes, desde Uruguay había trascendido que los tres futbolistas del Atlético de Madrid habían dado negativo, finalmente el resultado de las pruebas fue otro. Tabárez también contaba con ello. De hecho, todos los jugadores se ejercitaron con normalidad en la última sesión antes de medirse a Brasil, en la que como suele ser habitual, el delantero colchonero ejerció de portero en el partidillo.
PREOCUPACIÓN TORREIRA
Ahora, la preocupación en el Atlético, más allá de Suárez, es saber si Torreira también puede haberse infectado y da positivo en pruebas posteriores, pues es habitual ver al centrocampista al lado del ‘Pistolero’ en la concentración.
En cuanto a Giménez, no hay preocupación, pues el central colchonero superó recientemente el coronavirus, habiendo disputado ya algún encuentro con el Atlético desde entonces.