El ex jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha anunciado este domingo después de la derrota de Estudiantes, su equipo hasta ahora, contra Argentinos Juniors (0-1) que se retira del fútbol profesional.
“Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente. Quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina”, ha señalado en rueda de prensa el ex azulgrana.
Mascherano militó en el Barça entre 2010 y 2018 y ganó 5 Ligas españolas, 5 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Champions, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubs.
Fue un fichaje de Guardiola para ocupar la vacante que dejó Touré Yaya en el centro del campo, pero se consolidó como defensa central, gracias sobre todo a su rapidez, que le permitió relevar a Carles Puyol cuando el capitán comenzó a sufrir problemas de rodilla.
El Argentina, sin embargo, es un referente como mediocentro del combinado albiceleste, del que fue capoitán durante muchos años antes de ceder el brazalete a Leo Messi.
Mascherano se formó en River Plate y estuvo dos años en el Corinthians brasileño antes d edar el salto a Europa, concretamente al West Ham inglés, de donde lo fichó el Liverpool de Rafa Benítez, en el que estuvo cinco temporadas antes de pasar al Barça. En enero de 2018, tras ver cómo en la temporada 2017-18 había perdido la titularidad en beneficio de Umtiti, decidió pedir ser traspasado al Hebei China Fortune. De ahí, a Estudiantes hace un año, aunque por la pandemia sólo ha podido disputar 11 partidos.
El entrenador de Estudiantes, Leandro Desábato, acompañó a Mascherano en sala de prensa y ofreció su versión: “Se lo había comentado a la dirigencia y sabíamos que después de la pandemia eran cosas que podían pasar. Son cosas personales y la verdad que entendibles. No hay mucho más para decir”.