Carlos Akapo Martínez (Elche, España 1993) afronta con naturalidad y agrado todo lo que rodea a la selección, como Capitán, ha sido un ejemplo para con sus compañeros en el terreno de juego. Se ha convertido en un integrante sólido del Nzalang Nacional.
Ahora EG: ¿Habéis conseguido seis puntos de oro, con qué mentalidad habéis afrontado estos partidos?
R: La verdad es que siempre hemos sido positivos siguiendo las directrices que el míster, entre las que nos recomendaba salir y disfrutar del juego; Desde esta perspectiva, estamos consiguiendo éxitos. El rival no nos lo ha puesto fácil. En el partido de ida pudimos remontar y en el de vuelta, hemos sufrido manteniendo la portería a cero. El míster nos dijo que si conseguíamos mantener a cero la portería, ganaríamos el encuentro.
Ahora EG: El equipo ha sabido sufrir en los dos últimos encuentros, han sido partidos de gran nivel del grupo…
R: Es la realidad, esto significa que no debemos confiarnos. Sí que estamos en el camino correcto, estamos resolviendo paso a paso los deberes y todos estamos con la ilusión de llegar lo más lejos posible con este grupo.
¿La afición opina que habéis devuelto la ilusión al país, cuál es su opinión al respeto?
R: Yo sé que toda la familia ecuatoguineana está muy contenta, pero es menester que sepamos que aún nos queda un paso que dar, ganar a Tanzania en casa, para poder clasificarnos de cara a la próxima copa de África.
¿Qué ha supuesto para ti llevar el brazalete del Nzalang en estos dos partidos?
R: Llevo desde 2013 jugando con la selección y, para mí ha sido un orgullo y una gran responsabilidad llevar el brazalete de capitán porque implica meter al equipo en el partido para que todos vayamos a una. Todos saben que nuestro capitán en esta selección es Emilio, pero venga quien venga y lleve el brazalete, no cambie la identidad ni la ambición de este grupo.
AEG: ¿Cómo es trabajar con el seleccionador Juan Michá?
R: El míster Michá nos conoce a todos desde la CAN 2015, lleva tiempo con nosotros y sabe como manejarnos y sabe darnos libertad como jugador.
AHORA EG: ¿Algunas palabras para el pueblo de Guinea Ecuatorial?
R: Estamos atravesando una crisis sanitaria, por lo que esperamos que se cuiden muchísimo porque nosotros volveremos y éste, va a ser nuestro papel en el mes de marzo para sentenciar nuestra clasificación en la CAN CAMERÚN 2021.