En la tarde de este sábado 5 de diciembre ha dado inicio la liga femenina de futbol correspondiente a la temporada 2020-2021. Ha empezado a rodar el balón en los estadios nacionales. La ceremonia de apertura de la liga se ha llevado a cabo en los estadios la Paz de Malabo y la Libertad de Bata respectivamente
En el partido inaugural en la parte insular, Inter Malabo ha goleado al joven equipo RO.BO.JO, en su primera participación en la liga nacional por 7-0, mientras en el segundo encuentro, las niñas de la Academia Abuela Mercedes, reducían a una Estrella de Añisok por 2-0 en el estadio La Paz de Malabo. El partido previsto entre Malabo Kings y Real Dona fc. ha sido aplazado hasta el lunes 7 de diciembre.
Antes del inicio de los partidos, Consuelo Ondo Nzang, miembro de la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT Encargada de Fútbol Femenino, ha manifestado su orgullo por hacer realidad la voluntad de la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT) y la Asociación Nacional de Futbol Femenino (ANAFFGE) de jugar la presente temporada liguera 2020-2021, ya que la temporada pasada las chicas ni siquiera tocaron el césped debido a la brusca aparición de la pandemia del coronavirus en el país a principios del año.
En sus palabras, Ondo Nzang ha agradecido a todos los equipos y sus dirigentes por el esfuerzo y el interés que han mostrado “para que hoy podamos comenzar la liga. Espero que desde hoy el balón vaya a rodar en todos los estadios del país”.
La miembro de la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT, encargada del Fútbol Femenino, ha Pedido “seriedad y responsabilidad” a la Asociación de Fútbol Femenino, a los equipos y a todos los involucrados en esta actividad para que respeten, tanto las normas de la FIFA , la CAF y la FEGUIFUT como el Fair Play. “Os deseo suerte y que gane el mejor». Ha dicho Consuelo en sus palabras de apertura”.