Ayer finalizó el gran sueño del equipo Futuro Kings en la Competición Africana de Fútbol tras caer en los tiros penales ante el combinado nigeriano Rivers United.
Durante la primera mitad el equipo nigeriano asfixio al combinado ecuatoguineano con una intensa presión con la que al final consiguieron perforar la red de Futuro Kings. Ya en la segunda parte, el míster del conjunto azul de Mongomo movió ficha en el centro del campo dando descanso tanto a Randy como Mbele en busca de aire fresco, cosa que logró con la entrada del delantero Pedro OBÁ quien en menos de cinco minutos en el césped consiguió meter a su equipo en el partido tras meter un trallazo al conjunto de Rivers United.
El tanto de Obá no solamente le dio oxígeno a sus compañeros, sino que desencadenó una furia a la hinchada del equipo local. Los cuales comenzaron a calentar el estadio intimidando tanto a los jugadores del conjunto azul de Momgomo como a su aficionado, amenazando inclusive al Presidente de los Kings.
Tras vencer los noventa minutos y los siete añadidos entre los cuales, conglomerado de esta durante los noventa minutos de juego el equipo dirigido por el técnico camerunés Belinga Belinga logró igualar el resultado de ida 2-1 en el marcador.
Tras los siete minutos añadidos y por la falta de suministro eléctrico en un estadio todavía en obras, el partido se tuvo que decidir desde los onces metros, pero antes del periodo, los nigerianos invadieron el campo alcanzando el feudo, una cosa penalizada por la FIFA ya que según estipula, ningún aficionado ni nadie que no pertenece al cuadro técnico tiene el derecho de pisar el césped mientras que el partido está en juego.
Así la cosas, en los tirros penales, el combinado ecuatoguineano falló un total de cuatro penaltis mientras que el Rivers United con todos tantos metidos le valieron el pase a la segunda ronda de estas eliminatorias.
“El equipo ha trabajado muy bien y perder no significa el fin del universo, un partido tiene tres resultados y este ha sido el que nos ha correspondido al final”, decía Juan Mañé Presidente del Futuro Kings quien asegura que ante los incidentes provocados por los seguidores del Rivers United “hay cámaras por todo el estadio, y no se puede tirar los penaltis con el público en el césped. Haremos el procedimiento adecuado, prepararemos un documento con videos y lo enviaremos a la CAF”, concluye.