La Federación Ecuatoguineana de Fútbol FEGUIFUT ha sido la primera institución deportiva en tomar la decisión de suspender de manera temporal todas sus competiciones tras el Decreto número 107/2020 de fecha 21 de diciembre por el cual, el ejecutivo de Malabo refuerza las medidas y prohíbe todo tipo de celebraciones en Navidad hasta el 15 de enero para prevenir la expansión del coronavirus en el país.
Esta decisión incluye tanto las competiciones que estaban por empezar como las ya en juego como la Liga Femenina de Fútbol. Esta dio inicio el pasado 12 del mes y año en curso.
La decisión según el comunicado publicado por el Departamento de Comunicación de la FEGUIFUT fue tomada en la última junta mantenida entre Gustavo Ndong Edú y su equipo el pasado 21 de diciembre.
Según el mismo documento, los amantes del deporte rey y especialmente los seguidores del fútbol femenino podrán volver a ver sobre el césped a sus estrellas a partir del día 16 de enero, fecha marcada para el reinicio de todas las competiciones paralizadas de manera temporal.