De acuerdo con los documentos emitidos por la Feguifut, los dos clubes de la Liga Femenina, la Real Dona y la Sagrada Familia, quedan expulsados de la competición, además de perder la categoría, después de registrar tres incomparecencias en las tres jornadas de lo que va la liga femenina en la región insular, mientras que las Angelitas de Micomiseng, también corren el mismo riesgo, ya que cuentan con dos incomparecencias injustificadas de las tres que le podrían llevar a la sanción.
Para la Real Dona, no se presentó ante Malabo Kings, Sagrada Familia y Angelitas de Micomiseng, y el otro expulsado, la Sagrada Familia tampoco se presentó ante la Real Dona, Atlético Malabo Femenino y Estrellas del Sur, lo cual hace que el comité de competiciones aplique la expulsión a la espera del dictamen del comité de disciplina, recoge el escrito.
Mientras que las Angelitas de Micomiseng, ya han perdido dos de sus tres partidos sin justificación ante la Real Dona y Manuel Javier Femenino.
Según el comité de competiciones de la Feguifut, el calendario de la liga femenina en la isla se ha reajustado con 10 clubes, y serán los que reanuden las competiciones en fechas próximas.
Ahora solo queda esperar, los procedimientos de los dos clubes, que han sido expulsados.