Considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo la estrella del F.C. Barcelona, Lionel Messi, fue expulsado en el último minuto de la final de la Supercopa de España, que se celebró este domingo en el estadio La Cartuja de Sevilla. Se trata de la primera vez que el astro argentino recibe una tarjeta roja en un partido con su club.
En el tiempo suplementario del partido contra el Athletic de Bilbao, que terminó con victoria 2-3 del equipo vasco, el VAR avisó de la agresión de ‘La Pulga’ al delantero centro Asier Villalibre. Tras pasar la pelota hacia la izquierda, Messi lanzó un derechazo a la cabeza de su rival, quien enseguida cayó. Tras el incidente, el árbitro Gil Manzano le mostró al jugador del Barça la tarjeta roja.
Leo’ es un jugador que habitualmente sufre golpes de sus rivales por sus veloces avanzadas con el balón dominado y genera expulsiones para sus agresores. Sin embargo, tampoco se ha librado de las expulsiones. El gaucho ha visto la tarjeta roja en tres ocasiones anteriores.
La primera la recibió cuando tenía 17 años por protestar. Ocurrió en un partido de la Segunda B con el Barcelona ante la Peña Sport, en Tafalla.
El seis veces ganador del Balón de Oro también fue echado del campo de juego, a los 17 años, con la Selección de Argentina. Fue en su debut con la ‘Albiceleste’ en un amistoso frente a Hungría en Budapest, el 17 de agosto del 2005. A los 48 segundos de entrar a la cancha, fue expulsado por el árbitro alemán Markus Merk por responder con un codazo a los agarrones del jugador magiar Vilmos Vanczak.
Su última cartulina roja la recibió el pasado 6 de julio del 2019 con la camiseta de Argentina en un partido ante Chile tras una entrada a Gary Mendel