El arranque de la temporada 2021-2022 de la Liga Nacional de Tenis peligra. Según hemos sabido, alrededor de seis clubes de la Federación Nacional de Tenis-FET desean mantener una reunión urgente con la junta ejecutiva de esta federación antes del inicio de la competición el próximo 06 de febrero de 2021.
Los clubes alegan que hasta estas alturas la FET todavía no les ha hecho entrega de los fondos que el Ministerio les ofrece como apoyo.
A mediados del mes de diciembre del año 2020, la FET y los equipos se reunieron en busca de cómo acercar posturas entre ellos, pero dicho encuentro acabó en el destrozo del mobiliario de la sala de reuniones. Fuentes presentes de esta reunión confirman que el Presidente de la Federación Nacional de Tenis, Manuel Adolfo ETO´O y el vicepresidente del club de Tenis Basilé se enzarzaron en una pelea física.
Esto sí, ambos acabaron acudiendo al médico según las imágenes de las evidencias que han llegado a nuestra mesa de redacción.
Tras este fatídico encuentro, Manuel Adolfo ETO´O en su calidad de Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Tenis ha tomado la decisión de expulsar de manera definitiva de la federación al club de Tenis Basilé y a todos sus miembros, así se lo ha hecho llegar a este equipo a través de un escrito oficial.
El mismo escrito ya consta en la secretaria del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria, Juventudes y Deportes, así como en el despacho del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial-COGE.
La situación está bastante tensa y no hay esperanza de que la Liga Nacional de Tenis inicie el próximo 06 de febrero como lo ha establecido la FET en su calendario.