La Federación Ecuatoguineana de Deporte Escolar-FEGUIDE ya está lista para el inicio de la nueva temporada de su liga, previsto para este sábado 06 de febrero.
El presidente de FEGUIDE, Aniceto Nkogo ASUMU y su equipo han comenzado con el reparto del material escolar a los diferentes centros educativos de Malabo.
Se trata de un material para las diferentes modalidades deportivas que se practican en el país, adquirido con los fondos que el Gobierno destina a las federaciones deportivas para su normal funcionamiento.
El objetivo de la FEGUIDE es que los balones, raquetas, botas, uniformes y demás lleguen a todos los centros educativos de Guinea Ecuatorial.
“Como docente sabemos claramente que el deporte forma parte del proceso de aprendizaje, tras esta donación esperamos que los centros comiencen a realizar actividades deportivas”, decía el presidente de FGUIDE, Aniceto NKOGO.
Tras el reparto a los centros de la jurisdicción de Bioko Norte, Aniceto Nkogo ASUMU y sus colaboradores se desplazarán mañana jueves para repartir igualmente este material a los colegios de Bioko Sur, la próxima semana el turno le tocará a la Región Continental incluyendo la Isla de Anobón.