El Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes está bastante indignado con algunas de las federaciones deportivas adscritas a su órgano y que están siendo beneficiados de la subvención que les asigna el Gobierno, pero sin cumplir las indicaciones que les son asignadas.
Actualmente en el Ministerio de Deportes están legalizadas un total de 22 confederaciones deportivas, pero en realidad, desde hace más de un año sólo cuatro de ellas están trabajando, organizando ligas, seminarios y demás actividades deportivas. Dentro de estas según la lista ofrecida por el Ministerio tutor se encuentran: La federación de Ecuatoguineana de Deporte Escolar-FEGUIDE, FEGUIBOX, FEGUIKARATE y FEGUIGOLF.
En la jornada del viernes 12 de febrero, el Director General de Juventud y Deportes, Rodolfo Bodipo Díaz se ha reunido con los representantes de estas cuatro federaciones para felicitarles por cumplir las indicaciones de este ministerio organizando y fomentando el deporte desde la base como estrategia diseñada por el Gobierno de Malabo.
La federación de Ecuatoguineana de Deporte Escolar-FEGUIDE, FEGUIBOX, FEGUIKARATE y FEGUIGOLF han tenido una notable gestión que la FEGUIFUT o FEGUIBASKET, entidades y deportes considerados como ejes en el sector deportivo de nuestro país pero que en este momento están sumergidas en conflictos extradeportivos.
En este sentido, Rodolfo Bodipo Díaz ha recomendado a las cuatro confederaciones felicitadas a no bajar la guardia, igualmente ha mandado un recado similar al pronunciado hace bien poco por el Secretario de Estado en este Ministerio “este año se estudiará la posibilidad de sacar la subvención a aquellas federaciones que no lleguen a justificar los fondos recibidos de parte del Gobierno con la realización de actividades deportivas”.
Tras esta reunión algunos de los presidentes de las federaciones felicitadas por el Ministerio de Deportes como la FEGUIKARATE ya han transmitido a su junta y todos los actores implicados a este órgano las felicitaciones del Ministerio de Deportes.
Con lo cual, de las 22 federaciones deportivas que están siendo subvencionadas por el Gobierno sólo 4 están trabajando, cumpliendo sus calendarios deportivos a pesar de la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus.