El Nzalang Nacional Femenino comenzó su campaña de la Copa de Turquía 2021 con mala nota al ser goleada por 0 a 5 ante Uzbekistán, este miércoles, 17 de febrero.
El partido jugado en el Emir Sports Complex, la selección ecuatoguineana se quedó con 10 futbolistas en el minuto 3, después de la expulsión de Mbasogo D., lo cual aprovecharon las uzbekas para adelantarse en el marcador gracias al tanto de Nilufar Kudratova en el minuto 21, y 2 minutos después, Maftuna Shoyimova duplicó la ventaja. En el minuto 25 y 29, Nilufar Kudratova y Diyora Xabibullayeva marcaron el tercero y el cuarto para las Lobas para agravar los males del Nzalang Femenino que paso toda la primera mitad, sin ni una ocasión clara de gol.
Un resultado que mandó a los combinados a los vestuarios.
Tras el descanso, las chicas que dirige, el costamarfileño, Jean-Paul Mpila, volvieron a ceder el control al combinado asiático, una situación que volvió a aprovechar, Lianna Narbekova, para sellar la goleada de 0 a 5 a favor para posicionarse a la cabeza del grupo A, con 3 puntos a la espera del duelo entre las Nigerianas y el equipo de CSKA Moscú, que sustituye a Zambia.
Guinea Ecuatorial, se enfrentará CSKA de Moscú en su próximo partido del sábado, 20, mientras que se las verá frente a Nigeria el 23 de febrero.