No más conocer las modificaciones hechas por la Confederación Africana de Fútbol- CAF respeto a los últimos partidos de la clasificación para la CAN CAMERÚN 2022, los miembros de la junta ejecutiva de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol- FEGUIFUT se han reunido para perfilar algunos aspectos relacionados al partido del Nzalang contra Tanzania el próximo 25 de marzo en casa y el partido de vuelta frente a Túnez en su Feudo.
“Estamos en la víspera de poder hacer historia, sólo necesitamos dos puntos para clasificar por primera vez con méritos propios en una copa de África de Naciones”, decía Gustavo Ndong EDÚ nada más acabado el encuentro.
El Presidente de la FEGUIFUT dice que esta es la máxima prioridad actual de su junta por lo que todos demás temas pasarán en el segundo plano.
“Queremos apartar un poco ahora los asuntos polémicos para no despistarnos hacía nuestro gran sueño”, asegura.
En esta misma reunión los siete miembros de los doce que conforman esta junta han revisado otros puntos como el escrito enviado por ciertos equipos y federaciones exigiendo la destitución del presidente de este órgano y algunos miembros de su junta por mediación de una Asamblea Extraordinaria.
Según Gustavo Ndong EDÚ “Este escrito carece de veracidad tanto en las formas como en el fondo. El otro aspecto revisado por los reunidos ha sido la reanudación de las competiciones deportivas sobre todo, el polémico inicio de la actual temporada liguera; en este sentido, el máximo responsable de FEGUIFUT ha señalado que todo depende actualmente del visto bueno de Sanidad y del Ministerio de Deportes.
Respeto al debacle de la selección femenina en Turquía, el presidente de la FEGUIFUT ha señalado que es un proyecto nuevo con jugadoras de institutos por lo que él deposita toda su confianza en ellas, esto sí, en la próxima reunión la junta determinará la continuidad del seleccionador de esta selección así como ciertos integrantes de la misma.