Por primera vez en la historia, el Nzalang se clasifica en una copa de África con méritos deportivos. Después de tanto soñar, por fin el sueño del Nzalang se hace realidad, estará en la CAN CAMERUN 2022 con méritos propios y deportivos.
En la tarde noche de este jueves 25 de marzo el equipo que entrena el técnico nacional Juan Micha superó su examen más decisivo venciendo por 1-0 a Tanzania gracias a un tanto de su capitán Emilio Nsue en el minuto 89.
Antes del partido disputado en la noche de este jueves 25 de marzo, en el Nuevo Estadio de Malabo, la Selección Nacional ocupaba el segundo puesto en la clasificación en su grupo con 6 puntos, y por detrás tenia a Libia con 4. Por lo que, era una obligación sin precedente ganar este duelo para conseguir los nueve puntos y clasificarse como el segundo del grupo con 9 puntos y así ha sido.
El Nzalang acosó a su rival desde el minuto cero, milagrosamente la primera mitad acabó con el marcador intacto con cero gol. Tras el comienzo de la segunda parte los chicos de Micha lo siguieron buscando con más de cinco balones al poste y más de una cadena de claras oportunidades desaprovechadas.
La densa tanzana parecía un muro hasta que en el minuto 89 el capitán del Nzalang Emilio Nsue, jugando de falso nueve logró perforar la red del rival.
1-0 finalizó el duelo y el Nzalang no sólo logro el billete para clasificarse para la CAN CAMERUN 2022, sino que también le ha devuelto a la afición ecuatoguineana la alegría, dedicando así la victoria y la clasificación a todas las víctimas del 7M.
«No ha sido una tarea fácil, hemos sudado para lograr esta ilusión, esta victoria la dedicamos a todas las víctimas de los explosivos ocurridos en la ciudad de Bata el pasado 7 de marzo», decía Juan Micha,
Apostar por un entrenador nativo fue una apuesta hecha con creces por la junta ejecutiva de la FEGUIFUT liderada por el Presidente de aquél entonces, Gustavo Ndong Edu, quien optó por Juan Micha y Casto Nopo para llevar las riendas de la roja africana.
Ambos tras asumir la selección vencieron a Libia en Egipto 2-3 y días después ganaron a la misma selección en casa por 1-0 gracias a una escuela de arte de Iban Salvador Edu. La tercera victoria de esta nueva era de la ilusión de la Selección fue anoche frente a Tanzania 1-0 en el Nuevo estadio de Malabo.
Por lo tanto, lo que no pudo conseguir la cadena de entrenadores extranjeros que han pasado en nuestra selección, lo ha logrado Juan Micha como técnico nacional que por primera vez en la historia, ha logrado que el Nzalang se clasifique para el mayor evento deportivo del Contiene africano.