Ya es oficial aquello que venía siendo un rumor en los últimos días sobre la posibilidad de que la Federación Ecuatoguineana de Fútbol-FEGUIFUT organice de manera adelantada su Asamblea Electiva. La actual junta ejecutiva de la máxima institución futbolística de nuestro país, se ha sentado este lunes, 05 de abril, para poner fecha a esta Asamblea Electiva “debido al desentimiento que se observa en nuestra actual junta ejecutiva y antes de que la FIFA proponga una comisión gestora y echarnos a todos de aquí, hemos decidido convocar la Asamblea Electiva para el próximo 15 de mayo”. Decía Gustavo Ndong Edu.
El mandato de la actual junta ejecutiva liderada por Gustavo Ndong Edú expiraba hasta el 21 de abril de 2022, le queda un año para completar los cuatro reglamentarios reconocidos por los estatutos de esta federación.
El ambiente hostil, la falta de una liga nacional, la carencia de transparencia de la actual junta ejecutiva con respecto a los fondos procedentes del Gobierno y de la FIFA, así como el desentendimiento con los representantes de una gran parte de los equipos de primera división, ha creado una especie de discordia que le ha conllevado a Gustavo Ndong EDÚ adelantar la convocatoria de Asamblea Electiva de la FEGUIFUT.
El actual inquilino de la casa gris del fútbol ecuatoguineano, ha reafirmado igualmente en esta jornada su candidatura e invitado a todos los ecuatoguineanos hacer lo mismo “soy un ciudadano libre y volveré a presentarme, también invito a cualquier ecuatoguineano que sabe que reúne las condiciones que se acerque a la Secretaria de la FEGUIFUT o simplemente para obtener más información para estar presente en las urnas el próximo 15 de mayo”.