Hoy sábado a las 20:00 (hora local de Guinea Ecuatorial) en el Alfredo di Stéfano de Valdebebas, seguramente, uno de los clásicos más decisivos de los últimos años. Real Madrid Vs FC Barcelona, en plena lucha por el título de liga, el FC Barcelona con 65 puntos y segundo en la tabla, se enfrenta a un Real Madrid con 63 puntos y tercero en la tabla, una diferencia de tan solo dos puntos en la clasificación, que hace aún mas interesante el encuentro ya que una victoria de cualquiera de ambos conjuntos puede ser determinante en las aspiraciones de ganar la liga que lidera el Atlético de Madrid con 66 puntos a falta de 9 jornadas para su finalización.
El clásico, que es el partido entre clubes más visto en el mundo del fútbol, supone la rivalidad con más historia del fútbol mundial. Por eso, los mensajes de La Liga destacan la pasión e intensidad de este partido en todo el planeta inclusive nuestro país.
Por segunda vez de manera consecutiva, las restricciones sanitarias por la covid-19 limitan el ambiente habitual a este partidazo. En Guinea Ecuatorial, las restricciones en los bares y terrazas cerradas como medida preventiva contra la propagación del COVID-19 en el país, cambiarán la forma habitual de vivir el clásico más visto en el mundo, los seguidores del deporte rey, se conformarán con seguir este encuentro en un ambiente más reducido y respetando las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, teniendo en cuenta que el toque de queda en comienza a partir de las 19:00h de la tarde.
Desde varias plataformas de canales de televisión como Canal Sol, que emite en HD gracias a su renovada tecnología en sus instalaciones, se podrá disfrutar de este partido desde casa en el canal DEPORTES H12 para los residentes en Malabo y DEPORTES HD2 y DEPORTES HD3 para los residentes en Bata, para así cumplir con las medidas sanitarias contra el COVID-19.
No obstante, los organizadores aseguran que los seguidores de este decisivo partido en Malabo y de todo el mundo van a poder sumergirse en el encuentro. La oferta de emisión de La Liga permite seguir el partido desde todos los ángulos, incluso desde la perspectiva del jugador. Así, sin importar su ubicación, los aficionados disfrutarán de nuevos gráficos y estadísticas durante el partido, gracias a la inteligencia artificial y a la realidad aumentada, así como planos de la FanCam, la cámara de cine y los planos aéreos de los drones.