Contacto
sábado, julio 2, 2022
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Deportes

La FEGUIKICK realiza un seminario en la ciudad de Luba para fomentar el Kickboxing en Bioko

Esta ciudad costera ha sido la elegida por Alejandro Asumu Osá y los suyos desde este fin de semana para organizar torneos de esta modalidad deportiva con el objetivo de promover la inclusión y práctica de esta disciplina en la Isla de Bioko.

Por Dámaso Alonso Esono Nsue Eyang
abril 26, 2021
en Deportes
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Luba ha acogido desde este fin de semana el escenario del Kickboxing nacional trasl ser una de las ubicaciones elegidas por la Federación Ecuatoguineana de Kickboxing (FEGUIKICK) que preside Alejandro Asumu Osa, para realizar seminarios de esta modalidad deportiva durante este mes de abril.

De esta forma, la FEGUIKICK sigue su dinámica de adaptar, expandir y promocionar su actividad deportiva, y con ella, la adopción y creación de nuevos clubes que puedan engrosar el total de sus 8 clubes, oficialmente inscritos, a espera de que otros clubes en formación o actual gestación terminen de perfilar sus expedientes administrativos, según informaciones ofrecidas por la misma federación y publicadas por la página oficial del gobierno. Según estas  fuentes, éstos seminarios llegarán a la ciudad de Riaba, que también pertenece a la provincia de Bioko Sur.

 

En sus declaraciones a los medios de comunicación presentes, el presidente Alejandro Asumu Osá señaló que el trabajo de la Federacióne es cuidar y expandir esta modalidad, razón por la cual, las últimas competiciones y actividades han sido realizadas fuera de la capital: en Bata (Provincia de Litoral) el pasado 17 de octubre, y en Ebibeyin (Provincia de Kie-Ntem) el pasado 20 de diciembre, evitando así que toda su actividad se centre únicamente en la capital de Malabo, donde se encuentra la sede central.

Estas actividades llevadas a cabo por la FEGUIKICK son de vital importancia, ya que también sirven de preparatorios para los atletas de la Nzalang Nacional de Kickboxing, quienes tienen importantes compromisos internacionales en los próximos meses: la pelea contra la Selección de Gabón, programada para el próximo 29 de mayo en Malabo y el Mundial de Rusia de la Federación Internacional de Boxeo Árabe en Moscú, aplazado para el próximo 27 de Julio, aparte del ya mencionado seminario, a ejecutarse el próximo fin de semana en la ciudad de Riaba, al que todos los habitantes de dicha ciudad están invitados acercarse y participar, para conocer este deporte más de cerca.

Archivado en: ciudad de LubáFEGUIKICK
Dámaso Alonso Esono Nsue Eyang

Dámaso Alonso Esono Nsue Eyang

Periodista

Más noticias

Festival nacional de cine:Miguel Mba Obiang: "El objetivo es presentar al público, todas las películas hechas por cineastas ecuatoguineanos

La vicepresidenta segunda y el director de marketing y comunicación vuelven a la junta directiva de FEGUIBASKET

El Nzalang y Jesús Owono nominados a los Premios CAF 2022

Más leidos hoy

  • Covid-19: Alerta por 87 nuevos casos de coronavirus en el país

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • 41.203 casas rociadas contra el paludismo en la isla de Bioko

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Se desvela una posible estafa de 130 millones de XAF a Comercial Santy para la reapertura de sus supermercados

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2022 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2022 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.