Finalmente no fue Allegri, ni Conte, ni Pochettino, ni Raúl González. El nuevo entrenador del Real Madrid será Carlo Ancelotti, un viejo conocido de la afición madridista y que firmó un inolvidable 2014 desde el banquillo blanco: Champions, Supercopa de Europa, Copa del Rey y Mundial de Clubes se llevó aquella temporada el Real Madrid.
Vuelve por tanto un hombre que conoce la casa a la perfección, y quizás esta circunstancia haya sido la más valorada desde el club madridista, frente al excesivo carácter de Conte o la inexperiencia de Raúl, los otros dos grandes candidatos. Ellos parecían en la pole para ocupar el puesto pero, al final, el movimiento del club ha sido veloz y en apenas 24 horas han logrado que el italiano abandone el Everton y aterrice en Madrid.
Conserva además la plantilla blanca un buen número de jugadores que conocen a su nuevo técnico, pues compartieron títulos y gloria con él durante la primera etapa: Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Benzema… todos ellos han hablado siempre maravillas del técnico nacido en Reggiolo hace 61 años.
Con el fichaje de Ancelotti, además, el Real Madrid completa un ciclo capicúa, pues el italiano llegó al Real Madrid y durante 2014 ocupó el banquillo con un viejo conocido como segundo entrenador, Zinedine Zidane, que ahora precisamente le da al relevo.