Las Súper Leonas han impuesto 2-1 ante un Malabo Kings de Salomé Nke, Salimata, Emiliana Nchama, etc, en la final de la Copa de la Primera Dama celebrada este domingo, 6 de junio en el estadio de Malabo.
Las Súper Leonas, la mayoría a penas han cumplido los 20, han demostrado el talento que las ha llevado hasta la fase final de la copa, siendo también actualmente el mejor equipo de la Región Continental.
Ova Mary de las Super adelantó el primer gol del marcador en el minuto 12 del primer tiempo tras un saque de esquina. Dos minutos después reaccionaron las Kings igualando el marcador en el 14 tras una buena actuación de su capitana, Salomé Nke.
Claro que podía haber más goles en este encuentro, sin embargo los aciertos han sido insuficientes sobre todo por las Kings que optaron por el fútbol espectacular sin haber ganado el partido. Una actitud negativa que ha influido en el marcador, perdiendo en el estadio de Malabo ante el equipo continental. Seguidores locales creen que ha sido humillante esta derrota y apuntan a la falta de disciplina en el banquillo.
Al rededor del 60% de las jugadoras de Malabo Kings son y han sido internacionales con el Nzalang Nacional, muchas son campeones de África y de UNIFAC y una copia del equipo de Ewaiso.
Una vez más, las grandes inversiones del presidente Juan Mañe en fichajes, con la última incorporación de las hermanas Simpore se desvanecen y corre el riesgo de acabar la atípica temporada sin premio.
El equipo de Doceline en varias ocasiones perdonó hasta encajar el segundo tanto en el minuto 75 en las botas de Helena, quien marcaba el gol que proclamaba campeonas de la copa de la Primera Dama 2021.
La portera y capitana de las Súper Leonas, Dolores, una de las promesas en la portería en el país, recibió la copa ante el palco que encabezaba el Secretario de Estado de Juventud y Deportes, Patricio Bakale y el Vicepresidente primero de la FEGUIFUT.