Damián Biachó es hijo de ecuatoguineanos, he aquí la razón de su apodo “Damián Guinea”, acaba de cumplir uno de sus sueños, pero antes tuvo que superar una dura situación en su seno familiar. Golpe a golpe, el boxeo le ha devuelto a la vida.
Ha estado invicto en 10 combates y ha realizado el mejor rebate como profesional para proclamarse campeón de España de Supermedio tras derrotar a Eusebio Arias. Tras el campeonato, no ha escondido sus alegrías.
“No pensaba que pudiera llegar, era como un sueño. Lo he podido alcanzar con esfuerzo. Los golpes de la vida han sido más duros que los del ring”, señalaba el campeón.
El madrileño, de 28 años, ha participado en 100 combates en total, entre amateur y el profesional, lleva 6 años en la selección española de boxeo y ha viajado por todo el mundo para las competiciones de su categoría con la selección española. Está invicto en 10 combates.
A Damián Guinea se le volverá a ver en el ring el sábado día 2 de octubre de este año en el Pabellón Municipal Fernando Martín (Fuenlabrada) a las 18 horas, hora local de España.