Samuel Eto’o, exjugador del Barcelona y exinternacional camerunés retirado del mundo profesional en 2019, fue hoy escogido como presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT), confirmó el propio deportista en sus redes sociales.
«Recordaré el día de hoy como uno de los momentos de mayor orgullo de mi vida. Estoy profundamente agradecido por haber sido elegido como nuevo presidente de la FECAFOOT», dijo Eto’o a través de Twitter pocos minutos después de conocer su victoria en las elecciones celebradas este sábado en la capital camerunesa, Yaundé.
🇨🇲 @SamuelEtoo, nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Camerún (@FecafootOfficie)
🥳Así ha celebrado su elecciónpic.twitter.com/i1gDTgjEzf
— Radio MARCA (@RadioMARCA) December 11, 2021
Según recogen medios locales, el que es el jugador con más títulos a sus espaldas del continente africano obtuvo la victoria con 43 votos frente a los 31 de su principal rival y presidente saliente, Seidou Mbombo Njoya -a quien Eto’o apoyó en los últimos comicios- y dos abstenciones.
Eto’o se enfrenta ahora a su primer gran reto como presidente de la FECAFOOT: lograr la clasificación para la próxima Copa de África de Naciones (CAN) -que se disputará en enero de 2022 en Camerún tras varias demoras por motivos meteorológicos y por la covid-19- de los «Leones Indomables», como se conoce popularmente a la selección camerunesa. En este sentido, el exjugador aseguró en septiembre que el torneo «será una oportunidad para mostrar al mundo la increíble reserva de talento que siempre ha sido» su país.