A pesar del temprano tanto del capitán de los Elefantes Max-Alain Gradel, el Nzalang Nacional, tuvo ocasiones para igualar el partido e incluso ganar, pero el trallazo de Machin en el 27′, la incursión de Dorian Junior, en el 28′, los fallos garrafales de Iban Edu y de Emilo Nsue en el 63′, además del penalti no sancionado por el arbitraje marroquí, tras una mano en el área de Simon Deli en el 39′, privaron de la victoria a los nuestros, que tendrán que hacerlo mucho mejor frente a Argelia y Sierra Leona en las dos últimas jornadas de la primera fase de la Copa de África.
Estas son las notas de los futbolistas de Guinea Ecuatorial frente a Costa de Marfil:
5 – Manuel Sapunga, portero
No jugó un buen partido, tampoco es el culpable del tanto de los costamarfileños. Tuvo problemas para jugar con los pies, pero en líneas generales rindió a un nivel aceptable. Tuvo una buena intervención, tras un remate de Nicolás Pepe.
6 – Carlos Akapo, defensa
Estuvo muy bien, pero se echó en falta sus llegadas y centros al área. El lateral desempeñó su papel de defender, casi a la perfección, anulando por completo al extremo Maxwel Cornet.
7 Saul Coco, defensa
Dejó incomodos a los delanteros costamarfileños. Peleó cada balón dividido, ganó casi la mayor parte de sus duelos con Haller, hasta que este fue sustituido. A pesar de su poca experiencia en el futbol africano, Saul hizo un excelente partido.
7 Esteban Orozco, defensa
Fue el encargado de corregir las pequeñas incursiones de los costamarfileños en el área. Estuvo atento y demostró que es el actual jefe de la defensa, aunque un error de Machín le dejo sin premio final.
8 Basilio Ndong, defensa
Fue lo mejor del partido, el lateral participó, casi en todas ocasiones de gol del equipo. Se le vio con ganas de hacer algo grande. Buscó las cosquillas al lateral costamarfileño, pero no hubo rematador.
7 Pablo Ganet, centrocampista
Estuvo muy atento en la salida de balón, ayudó en defensa, hizo que el balón circulase. No se le podía pedir más para este partido. El centrocampista mostró jerarquía absoluta.
4,5 José Machin, centrocampista
Su error en la frontal del área le costó el gol al equipo. A pesar de ello, mejoró mucho en la segunda parte, aunque a veces parecía que no se entendía con los compañeros. Tuvo una ocasión para enmendar su fallo, pero el trallazo no entró a puerta.
4 Yannick, centrocampista
No estuvo a la altura de lo que exigía este partido, al centrocampista no se le vio cómodo, ni de extremo y de interior. Tuvo una poca presencia en el campo, a veces desentendiéndose del juego.
4 Iban Edu, centrocampista
Las tuvo en dos ocasiones, y no las metió. El centrocampista no apareció mucho en el juego. Se echó en falta su destreza, su visión de juego y la ganas de competir al máximo a nivel.
4 Dorian Junior, delantero
Pudo haber igualado el partido en el 28′, pero tardó mucho y fue alcanzado por el defensa rival. Se le noto poca agresividad y falta de ritmo y de entendimiento en el juego.
4 Emilio Nsue, delantero
El capitán le echó ganas al partido, pero no tuvo premio. Falló lo que no solía fallar, hasta un mano a mano ante Badra. Ha sido uno de los peores encuentros en cuanto a la efectiva en el área de Emilio.
CAMBIOS
4 Luis Miguel Nlavo, delantero
Entró por Dorian, pero no terminó de encajar en el esquema, se le vio de extremo o delantero puntal. Y casi apareció por todo el campo peleando cada balón, lo cual le costaría la única amarrilla que recibió el equipo.
4 Juan José Siafa, delantero
Encontró que el equipo ya estaba cansado, casi no recibió muchos balones en profundidad.
4 Luis Alberto Mesenguer
Sustituyó a Akapo, que tuvo que salir por molestias. A pesar de disputar los últimos minutos, el defensa no estuvo tan bien en algunas de sus lecturas. Se le vio poco contundente, aunque su pareja de baile, Wilfried Zaha, es de lo mejorcito de Costa de Marfil.