Los faraones que llegaron al partido para clasificarse rompieron el empate 10 minutos antes del descanso con un cabezazo de Abdelmoneim a bocajarro desde un tiro de esquina de Abdalla Mohamed. Ante el conjunto sudanes que tambien necesitaba una victoria para tener alguna posibilidad de pasar a la siguiente ronda.
Egipto atacó brillantemente en el estadio Ahmadou Ahidjo en Yaundé. El centrocampista Mohamed Elneni disparó por encima del arco en el primer minuto, y Mohamed Hssein también estuvo cerca de Sudan con un disparo raso.
Abdelmoneim fue el héroe poco probable de Egipto con un gol brillante para vencer a Mustapha Mohamed y poner a Carlos Queiroz y sus pupilos en el asiento del conductor.
Sudan entró en el segundo tiempo para buscar un empate y Egipto no se lo permitió.
Nigeria rompió el sueño de Guinea Bissau de continuar en la competición. Los nigerianos ya tenían asegurada su clasificación a los octavos tras lograr su máxima marca y finalizan la fase de grupos con 9 puntos.
Nigeria tuvo que esperar 56 minutos para conseguir un gol. Una jugada combinada de contraataque derivó en un gol del delantero Sadiq Umar, quien remató con éxito un pase de Kelechi Iheanacho. El capitán de Nigeria, William Ekong, anotó en el minuto 74 para darle a su equipo una victoria contundente.