Las Súper Águilas de Nigeria, una de las favoritas al título y que había logrado un pleno de victorias en su grupo, con 10 jugadores se han despedido de la CAN TotalEnergies Camerún 2021, tras ser derrotada este domingo por las Águilas de Cartago 1-0 en un partido de octavos de final jugado en el Estadio Roumdé Adjia en Garoua.
Después de un primer tiempo sin goles, el capitán Youssef Msakni le dio a Túnez la ventaja dos minutos después del descanso. Maskni venció a un defensor y encontró espacio para disparar desde fuera del área. El portero nigeriano Emil Okoye tuvo un toque en el balón, pero descansó en la red.
La primera mitad fue un asunto equilibrado, aunque los tunecinos bloquearon gran parte del juego lateral de las Súper Águilas.
Los nigerianos Moses Simon, Wilfred Ndidi y Samuel Chukwueze habían fallado oportunidades al principio de los primeros cinco minutos. Las Águilas de Cartago defendieron bien y se aseguraron de dominar más el juego de posesión.
En el minuto 47, el gol de Msakni marcó la diferencia antes de que el suplente de Nigeria, Alexander Iwobi, fuera expulsado en el minuto 66.
Iwobi, que juega en el Everton en la Premier League inglesa, había reemplazado a Kelechi Iheanacho en el minuto 59, pero su mala entrada al capitán tunecino Msakni lo llevó a ganar una temprana expulsión al vestuario.
Youssef Msakni de Túnez marcó un gol durante el partido de octavos de final de la Copa Africana de Naciones Afcon 2021 entre Nigeria y Túnez.
Las Súper Águilas que ganaron todos sus partidos en la fase de grupos no se dieron por vencidas y siguieron empujando hacia adelante para intentar conseguir un gol, pero los tunecinos defendieron como una unidad.
El portero nigeriano Okoye estuvo presente para desviar un disparo bien pegado de Naim Sliti después de 74 minutos. Simon Moses también tuvo la oportunidad de nivelar las cosas para Nigeria, pero su tiro libre desde fuera del área no dio en el blanco. Con el portero derrotado, el suplente de Nigeria, Sadoq Umar, vio que su tiro se desviaba por centímetros.
En la fase de grupos, Túnez comenzó con una derrota por 1-0 ante Malí, antes de humillar a Mauritania por 4-0. Cayeron 1-0 ante los recién llegados en la etapa de AFCON Gambia en el último partido del grupo para clasificarse solo como uno de los mejores perdedores. Pero las Súper Águilas detuvieron a Egipto 1-0, vencieron a Sudán 3-1 y derrotaron a Guinea Bissau por 2-0.
Las Águilas de Cartago, que sólo ganaron una vez la AFCON en 2004, se enfrentarán ahora a Burkina Faso en la fase de cuartos de final.